El Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud (COL) en un informe al país que rindió este jueves 21 de junio del 2018, en el salón Marcos Mc Grath, del Arzobispado de Panamá indicó que la inversión para realizar este importante evento será de unos 54 millones de dólares.
Se espera la llegada de 250 mil peregrinos para la JMJ
Fondos que serán aportados en su mayoría por los peregrinos que participarán de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), además de las donaciones particulares, organizaciones sin fines de lucro, la empresa privada, sector público y la Iglesia Católica de Panamá que aportará un capital semilla.
También puede leer: Infoguide, una plataforma turística completa en la red al alcance de todos
Así lo manifestó Sergio Palacios, subsecretario de administración y mercadeo del COL, quien añadió que el Tesoro Nacional obtendrá unos 50 millones de dólares en tema de tasa de aeropuertos, impuestos de hoteles, consumo y compras que realizarán los aproximadamente 250 mil peregrinos que esperan para este encuentro.
@DiaaDiaPa EL Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud rindió un informe al país sobre los avances en la organización de este importante encuentro que se llevará a cabo en Panamá en el 2019. pic.twitter.com/EovcQvXp0h
Jesus Simmons (@Jesus06041973) 21 de junio de 2018
Fondos para la realización de la JMJ vendrán en su mayoría de los peregrinos
Luis Ponce, subsecretario de logística del COL, explicó que el alojamiento de los peregrinos está en un 45% de los 180 mil que se planificaron conseguir en casas de familias. También se tiene un 75% de los 100 mil espacios en Centros de Acogida y los espacios en campamentos estimó que se necesitarán 20.
Faltan seis meses para la JMJ
Sobre la alimentación para los peregrinos indicó que de los 1,500 restaurates que se necesitan para garantizar la comida, ya se han contactado a 493 y 293 franquicias ya están en el proceso de afiliación.
Entérate: Lluvia causó estragos y dejó pérdidas a moradores del distrito de San Miguelito
Por su parte José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, manifestó que hay que entre panameños se puede hacer la JMJ porque entre panameños "está más bueno". Según monseñor Ulloa el gran fruto de la JMJ es creer que como panameños pequeños pero valientes como David podemos responder a los retos que la historia nos ofrece a cada uno de nosotros.